Curso básico de atención a múltiples víctimas

El Instituto de Formación en Emergencias, con el objeto de poder impartir cursos de Atención a Múltiples Víctimas, se planteó la necesidad de colaborar con diferentes asociaciones científicas que impartieran cursos de calidad avalada y comprobada con los resultados obtenidos.

En virtud de esa colaboración, surgieron los contactos necesarios con profesionales de la materia a tratar para crear un curso con la suficiente entidad, para que de una forma práctica , los alumnos se acercaran a la realidad de su trabajo diario, simulando situaciones lo más reales posibles en las que realizar esos protocolos para atender a los pacientes en el lugar donde han sufrido sus lesiones o han perdido la salud para que posteriormente sean clasificados, estabilizados, filiados y trasladados con el máximo de garantías al hospital de referencia.

Para ello contamos además de con un excelente equipo humano, con todos los medios que existen actualmente para la tarea que nos ocupa tales como puestos médicos avanzados, conos, banderas, lonas, camillas, material sanitario de primera intervención, material NBQ, vehículos de transporte de todo ese material, ambulancias etc.

Con este marco decidimos crear un Curso Básico de Atención a Múltiples Víctimas, que es el que presentamos a continuación, pudiendo adaptar el curso en cuanto al tiempo según las necesidades que se nos planteen.

El coste del curso por alumno varía en función del lugar donde se realice, con un mínimo de 20 y un máximo de 30 alumnos, se puede incluir la comida y una duración de 12 horas en un día o bien 2 mañanas o dos tardes con café incluido si se desea.

Se puede realizar en sus instalaciones, a las que nosotros llevaríamos todo el material necesario, o bien la empresa, les propondría unas instalaciones para la realización del mismo.

A continuación les detallamos toda la información referida al curso que nos ocupa.