Taller de técnicas de accesos intraóseos en emergencias cuidados y procedimientos

El Instituto de Formación en Emergencias, con el objeto de poder impartir cursos de accesos intraóseos en emergencias, se planteó la necesidad de colaborar con diferentes asociaciones científicas que impartieran cursos de calidad avalada y comprobada con los resultados obtenidos. En virtud de esa colaboración, surgieron los contactos necesarios con profesionales de la materia a tratar para crear un curso con la suficiente entidad,para que de una forma práctica , los alumnos se acercaran a la realidad de su trabajo diario, simulando situaciones lo más reales posibles en las que canalizar esos accesos intraóseos a los pacientes en el lugar donde han sufrido sus lesiones o han perdido la salud para posteriormente administrar las drogas o fluidos necesarios para poder trasladarlos con el máximo de garantías al hospital de referencia. Para ello contamos además de con un excelente equipo humano, con todos los medios que existen actualmente para la tarea que nos ocupa tales como agujas de Cook, taladros intraóseos, pistolas intraóseas tipo BIG de adulto y pediátricas, etc.

Con este marco decidimos crear un Taller de técnicas de accesos intraóseos en emergencias, cuidados y procedimientos, que es el que presentamos a continuación, pudiendo adaptar el taller en cuanto al tiempo según las necesidades que se nos planteen.

El nº de alumnos ideal es entre 20 y 30 durante 3 horas.

Esta actividad está acreditada con 0,5 créditos por la Comisión Nacional de Formación Continuada a través de la Junta de Castilla y León.

Se puede realizar en sus instalaciones, a las que nosotros llevaríamos todo el material necesario, o bien la empresa, les propondría unas instalaciones para la realización del mismo.

A continuación les detallamos toda la información referida al curso que nos ocupa.