Curso de movilización e inmovilización del paciente con trauma grave.

PRÓXIMA EDICIÓN 2017

Este curso nace de la necesidad planteada por los profesionales en emergencias, de recordar, actualizar y practicar el manejo de las diferentes técnicas que se realizan de movilización e inmovilización de pacientes con trauma grave, para atender de una forma eficaz las situaciones en las que se hace imprescindible la necesidad de emplear dichas técnicas durante la movilización y el traslado del paciente.

OBJETIVOS:

Objetivo general de la actividad:

Conseguir las habilidades necesarias para asegurar la correcta movilización e inmovilización del paciente con trauma grave de la mejor manera posible en cada momento.

Objetivos intermedios de la actividad:

Conocer, distinguir, enumerar y saber realizar, las diferentes técnicas que existen para la movilización e inmovilización del paciente con trauma grave.

Objetivos específicos de la actividad:

Conocer las causas que producen una mala movilización del paciente. (Identificar el problema) Lograr corregir esa mala movilización e inmovilización del paciente mediante las diferentes técnicas. (Solucionar el problema)

Manejar con las destrezas y habilidades propias de su experiencia todas las situaciones que implique el manejo de diferentes técnicas.