publicacion1

Protección Civil asiste a un curso de primera atención en paradas cardiorrespiratorias

http://www.aytomoguer.es/es/ayuntamiento/noticias/Proteccion-Civil-asiste-a-un-curso-de-primera-atencion-en-paradas-cardiorrespiratorias/

Protección Civil asiste a un curso de primera atención en paradas cardiorrespiratorias

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil sigue formándose para ofrecer al ciudadano un servicio de atención seguro y de calidad. Varios de sus miembros asistieron ayer a un curso de Soporte Vital Básico y manejo del Desfibrilador Externo Automático en casos de parada cardiorrespiratoria.

La concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez inauguró este programa formativo que imparte en nuestra localidad el Instituto de Formación de Emergencias, una empresa altamente acreditada para ofrecer cursos relacionados con el ámbito de la salud. El enfermero José María Ruiz y la técnica en transporte sanitario Luzdivina Ordás dotaron al voluntariado de los conocimientos y habilidades necesarias para socorrer a personas que presenten una parada cardiorrespiratoria, para poder así realizar una primera atención hasta la llegada de los equipos médicos especializados.

La agrupación de Protección Civil ha participado también recientemente en un simulacro de evacuación de incendios en la guardería ‘Platero y yo’. Emplearon 7 minutos en la evacuación de todos los pequeños. 

Últimas Noticias